ÚNETE A LA FAMILIA MERRELL Suscríbete y obtén un 15% de dscto en tu primera compra. Click aquí

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO
Antes de acceder a los servicios ofrecidos por la empresa SOLIDEZ EMPRESARIAL S.A. CON SU MARCA COMERCIAL "MERRELL" (en adelante "LA EMPRESA") a través de su sitio web WWW.MERRELL.COM.PE, (en adelante "EL SITIO WEB") bajo el dominio WWW.MERRELL.COM.PE, le pedimos que lea detenidamente los términos y condiciones generales que se detallan a continuación. Así mismo, cada vez que utilice cualquier servicio presente o futuro de LA EMPRESA, estará sujeto a los términos y condiciones de uso particulares aplicables a dichos servicios. Dichas condiciones particulares prevalecerán sobre las condiciones generales en caso haya una contradicción entre ambas.

USO
El acceso a realizar compras online a través de EL SITIO WEB no requiere el registro previo como “USUARIO”, no obstante, una vez usted acepte los Términos y Condiciones Generales de Uso, pasará a ser considerado como “USUARIO”. A partir de dicho registro, usted pasará a ser considerado USUARIO de nuestro sitio web. LA EMPRESA no se hace responsable por la certeza de los datos proporcionados por el USUARIO de EL SITIO WEB.
LA EMPRESA se reserva el derecho de solicitar algún documento y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales y de envío, así como de suspender temporal o definitivamente a aquel USUARIO cuyos datos no hayan podido ser confirmados.
La información personal que el USUARIO le proporcione a EL SITIO WEB, estará asegurada por una clave de acceso, de la cual solo el USUARIO tendrá conocimiento. El USUARIO es el único responsable de mantener en secreta dicha clave. EL USUARIO se compromete a notificar a LA EMPRESA en forma inmediata, cualquier uso no autorizado de su cuenta.
EL SITIO WEB se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, en cualquier momento y por cualquier razón, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
A los efectos de los Términos y Condiciones que rigen las operaciones realizadas a través de EL SITIO WEB, la persona que realice compras sin registrarse como USUARIO y el USUARIO, serán denominados "VISITANTE".
Nuestros Términos y Condiciones tienen un carácter obligatorio y vinculante. El visitante y/o usuario no podrá alegar el desconocimiento de los Términos y Condiciones contenidos en el presente sitio web.

CAPACIDAD LEGAL DE USO
El registro y uso de EL SITIO WEB implica que el USUARIO sea una persona natural o jurídica con capacidad legal para contratar. No podrán adquirir las promociones las personas que no tengan esa capacidad, menores de edad o imposibilitados temporalmente o inhabilitados en forma definitiva.

MODIFICACIÓN EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
LA EMPRESA podrá modificar, adicionar, eliminar y/o actualizar los Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento, por cualquier razón y/o sin previo aviso, los cuales seguirán siendo de obligatorio cumplimiento desde el momento de su publicación en EL SITIO WEB. El USUARIO puede consultar los presentes Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento.

HORARIO DE VENTA
EL SITIO WEB estará disponible los 365 días del año las 24 horas del día.

HORARIO DE SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE
EL SITIO WEB ofrece servicio de atención al cliente mediante correo electrónico ecommerce@coliseum-store.com, chat a través del fan page vía Facebook de Merrell.

ENTREGAS
ENTREGAS A DOMICILIO
Los tiempos de entrega empiezan a contar una vez confirmada la compra, en Lima Metropolitana tiene un plazo desde 01 hasta 05 días hábiles y en provincia hasta 10 días hábiles (días hábiles: no se considera fines de semana, feriados calendarios y los feriados determinados por el estado). No se realizan llamadas previas a la entrega. La entrega del pedido se realizará al USUARIO y/o a la persona que el USUARIO asigne para recibir el pedido. Si durante el plazo establecido se hacen las 02 visitas y el USUARIO o la persona encargada de recibir el pedido no se encuentran en el domicilio, se extenderá el plazo inicialmente acordado, previa coordinación con el USUARIO, adicional a esto el USUARIO deberá pagar la tercera visita a la dirección registrada o tienda para recoger el producto, según el acuerdo dado. En caso de no contactar al USUARIO en los números telefónicos y correos de contacto registrados en EL SITIO WEB, después de 03 (tres) intentos sin éxito en el contacto, la orden se cancelará.
El tiempo de entrega estimado será el indicado en el proceso de adquisición en EL SITIO WEB y será confirmado en el correo de Confirmación de Fecha de Envío del Producto.
HORARIO DE ENTREGAS: De 7:00 am a 9:00 pm

RECOJO EN TIENDAS
Los tiempos para recojo en tienda empiezan a contar una vez confirmada la compra, tiene un plazo desde 01 hasta 10 días calendarios. La entrega del pedido se realizará al USUARIO, para ello el USUARIO deberá acercarse a la tienda donde seleccionó recoger el pedido y presentar su DNI – Orden de Compra (boleta física o correo de confirmación). El USUARIO tendrá 05 días calendarios posteriores a la confirmación de que su pedido está listo para recoger, si el USUARIO no se acerca a recoger el pedido en este plazo la orden se cancelará.
El tiempo para recojo en tienda será el indicado en el proceso de adquisición en EL SITIO WEB y será confirmado en el correo de Confirmación de Fecha de Envío del Producto.
HORARIO PARA RECOJO EN TIENDAS: De 2:00 pm a 9:00 pm

Si tienes consultas adicionales sobre los tiempos de entrega envíanos un correo a: ecommerce@coliseum-store.com.

Según las políticas establecidas, el cliente o la persona que reciba o recoja el pedido tiene la obligación de revisar que la caja o bolsa que contenga el producto, esté sellada y no tenga signos de apertura previa (Abierta, otra cinta de embalaje o deterioro de caja). En caso detecte esto, NO reciba el producto y deberá ponerse en contacto inmediatamente con LA EMPRESA. Luego de la aceptación del producto, el CLIENTE no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios.

Aviso Importante: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, LA EMPRESA lo notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado por el producto, más los gastos de envío y cargos adicionales.

PROCESO DE COMPRA Y SEGUIMIENTO DE PEDIDO
Los productos seleccionados por El USUARIO para seguir el proceso de compra quedarán registrados en el EL SITIO WEB hasta la confirmación de la compra. Para tal efecto, la EMPRESA podrá enviar e-mails y/o comunicaciones, a las direcciones y datos personales proporcionados por el usuario registrado como información de contacto con el propósito de recordar las compras no finalizadas de los productos seleccionados
En ese sentido, El USUARIO acepta recibir por cualquier medio de comunicación electrónica o telefónica comunicaciones emitidas por la Empresa, con la finalidad de recordarle la existencia de compras no finalizadas de los productos seleccionados.
Una vez que la compra de los productos seleccionados en EL SITIO WEB haya sido procesada se informará en línea al USUARIO. El USUARIO recibirá un correo electrónico (ticket u orden de compra) informándole el número de pedido y el producto(s) comprado(s). El USUARIO puede consultar el estatus de su pedido en la opción Mi Cuenta/Pedidos en WWW.MERRELL.COM.PE.

COMPROBANTES DE PAGO
Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Por lo tanto, EL USUARIO deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de realizar la compra, ya que según los párrafos citados LA EMPRESA no procederá a realizar cambio alguno.
Los comprobantes de pago (boleta o factura) se enviarán de forma física y serán entregados con el(los) producto(s) que haya adquirido EL USUARIO. En caso no hayan recibido dicho comprobante podrán solicitarlo al correo: ecommerce@coliseum-store.com

RESPONSABILIDAD
En ningún caso LA EMPRESA responderá por: I) la utilización indebida que visitantes de EL SITIO WEB puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual. II) de los contenidos de las páginas a las que el USUARIO puedan acceder con o sin autorización de EL SITIO WEB. III) del acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de EL SITIO WEB.
Asimismo, el USUARIO reconoce y deja constancia que EL SITIO WEB no es infalible, por lo tanto, en cualquier momento y sin previo aviso pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de EL SITIO WEB, que impliquen que este no se encuentre operativo durante un determinado periodo de tiempo. En estos casos, LA EMPRESA procurará restablecer EL SITIO WEB con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
Bajo ningún motivo LA EMPRESA publicará a través de EL SITIO WEB algún producto con un precio de venta o de valor cero (S/. 0), al menos que este sea promocionado como un premio que se dan a través de concursos y/o sorteos organizados por EL SITIO WEB periódicamente. Si se diese el caso de existir dicho error, LA EMPRESA se reserva el derecho de entregar dicho producto, informándole al USUARIO lo ocurrido.
Dado que LA EMPRESA pública miles de productos para la venta a través de EL SITIO WEB, existe la posibilidad que se publiquen algunos errores en el contenido de cada uno de los productos. Por ese motivo, LA EMPRESA actúa con base a un mecanismo de "aviso y cambio o retirada". Si usted considera que alguno de los contenidos de EL SITIO WEB, o contenido publicitado en el mismo resulta de algún modo difamatorio o no creíble, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente. Una vez notificados, LA EMPRESA iniciará las acciones pertinentes para eliminar el contenido difamatorio objeto de la reclamación en un plazo razonable.
En todo caso, la responsabilidad de LA EMPRESA, contractual, extracontractual o legal con el USUARIO de EL SITIO WEB no excederá del precio efectivamente pagado por el comprador.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Se deja expresa constancia que la propiedad intelectual, comercial e industrial del contenido, diseños, gráficas y sistemas (hardware y software), sobre los que versa este contrato son de exclusiva propiedad de LA EMPRESA. Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Perú y/o internacionalmente en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de EL SITIO WEB si no es con la previa autorización expresa y por escrito de LA EMPRESA.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES
Los datos que sean suministrados a EL SITIO WEB ya sea con motivo de adquisición de algún producto o durante el registro como USUARIO, formarán parte de la base de datos de clientes de LA EMPRESA y serán destinados para los fines de su actividad comercial, tales como: gestión de productos y/o servicios solicitados y/o contratados, incluyendo procesamiento de datos, remisión de correspondencia, responder consultas, contacto, recibir publicidad (en caso se consienta ello), otorgamiento de productos y/o servicios relacionados con LA EMPRESA, entre otros, la misma que podrá ser realizada a través de terceros.
El titular de los datos personales autoriza a LA EMPRESA a utilizar, en tanto esta autorización no sea revocada, sus datos personales, incluyendo datos sensibles, que hubieran sido proporcionados directamente a LA EMPRESA, así como aquellos que pudieran encontrarse en fuentes accesibles para el público o los que hayan sido obtenidos de terceros; para tratamientos que supongan desarrollo de acciones comerciales, incluyendo la realización de estudios de mercado, elaboración de perfiles de compra y evaluaciones financieras, la remisión, directa o por intermedio de terceros (vía medio físico, electrónico o telefónico) de publicidad, información, obsequios, ofertas y/o promociones (personalizadas o generales) de productos y/o servicios de LA EMPRESA y/o de otras empresas vinculadas. Para tales efectos, el titular de los datos personales autoriza a LA EMPRESA la cesión, transferencia o comunicación de sus datos personales, a dichas empresas y entre ellas.
El titular de los datos personales, que puede revocar la autorización para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, de conformidad con lo previsto en la Ley de Protección de Datos Personales (Ley No. 29733) y su Reglamento (Decreto Supremo No. 003-2013-JUS). Para ejercer este derecho, o cualquier otro previsto en dichos dispositivos, así como los de acceso, rectificación u oposición, el titular de datos personales podrá presentar su solicitud a través del correo ecommerce@coliseum-store.com, o accediendo al link de “Quiero desuscribirme” el cual se encuentra en la parte inferior izquierda de los correos electrónicos promocionales.

Para mayor información sobre nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, recomendamos visitar: www.merrell.com.pe/politica-de-privacidad

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO
El USUARIO es responsable por la información que registren en EL SITIO WEB. Por lo anterior, el USUARIO es el único responsable ante LA EMPRESA y terceros de las consecuencias que puedan derivar de una utilización con fines o efectos ilícitos o contrarios a los presentes Términos y Condiciones de Uso.
En los contratos ofrecidos por medio del Sitio, LA EMPRESA informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Miembro. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la Empresa Oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Miembro para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

LEGISLACIÓN APLICABLE
Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización de EL SITIO WEB, de los presentes Términos y Condiciones de Uso, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República del Perú, delegando competencia en los Tribunales y Juzgados de la ciudad de Lima.
Sin perjuicio de ello, frente a cualquier controversia o conflicto en materia de consumo que pudiera surgir, el consumidor puede optar por cualquiera de las vías de solución que ofrece Merrell (Escribiéndonos a: ecommerce@coliseum-store.com, escribiéndonos a través de nuestro Canal de Contacto, presentar una queja o reclamación a través del Libro de Reclamaciones, entre otros) o incluso a través de las vías que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), pone a disposición de la ciudadanía.

CANCELACIONES
Después de efectuada la compra, EL USUARIO cuenta con 2 horas para cancelar su pedido, antes de ser despachado, pasado ese plazo, el cliente deberá asumir el costo del delivery pagado, siendo devuelto solo el valor de los productos.
En caso de haber recibido la orden, el USUARIO tendrá que solicitar la cancelación en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles posteriores, comunicándose al correo electrónico ecommerce@coliseum-store.com, donde le indicarán como devolverlo en un plazo máximo 5 (cinco) días hábiles. La Cancelación no será válida si el USUARIO abrió el empaque, maltrato o daño el Producto recibido, en dichos casos no se aplicará la devolución correspondiente bajo ninguna excepción.

GARANTÍAS
Con el objeto de brindarle al USUARIO un mejor servicio, EL SITIO WEB intervendrá para ayudar a hacer válida la garantía de cualquier Producto, siendo el proveedor de la marca el único responsable del cumplimiento de la misma.
Todos los productos se ofrecen con la calidad, tecnología y periodo de garantía que otorga el fabricante o proveedor de la marca. El USUARIO se obliga a revisar el Producto recibido y en caso de detectar daños o defectos de fabricación no imputables al USUARIO contará con un periodo de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega para solicitar la aclaración correspondiente.
Las garantías de cambios y/o devoluciones, no serán aplicadas, cuando:

  1. Exista alguna manipulación y/o modificaciones parciales o totales del producto.
  2. Existan daños accidentales o cosméticos en la apariencia del producto, sean estos de manera parcial o total, tales como manchas, textiles desteñidos, cortes, perforaciones, roturas, entre otros.
  3. Existe un uso diferente o negligente contrario a lo advertido o al normalmente previsible para cada producto.
  4. Exista un desgaste natural causado por el uso normal del mismo.
  5. Exista uso indebido del producto o cuando no se haya seguido las recomendaciones de uso, cuidado y conservación. Por ejemplo: lavado inadecuado, exposición al calor o elementos abrasivos, a superficies ásperas u objetos afilados que provoquen desgarros o perforaciones, guardado en zonas húmedas que puedan producir hongos o moho, zapatos utilizados en superficies diferentes a las recomendadas para el modelo, entre otros.

Importante: Por ningún motivo, la exclusión de garantía será oponible cuando se advierta un defecto originario o derivado del uso, cuidado y conservación diligente y previsible producto. Todos nuestros productos cuentan con un periodo de garantía de 6 meses.

PUBLICIDAD
Al suscribirse se otorga consentimiento a Solidez Empresarial S.A. (Merrell) para que utilice mis datos personales con fines comerciales, de marketing, publicidad y para estudios de opinión.
En particular, Merrell estará autorizada a analizar mis interacciones con la compañía (como por ejemplo mi historial e intención de compras, el uso de aplicaciones, redes sociales y datos personales que comparto con Merrell) para así poderme enviar mensajes comerciales personalizados.
Merrell podrá ponerse en contacto conmigo mediante correos electrónicos, mensajes de texto, correo ordinario, aplicaciones o cualquier otro medio de comunicación que yo desee utilizar.
Entiendo que puedo revocar mi consentimiento a través del enlace en los mensajes enviados por Merrell.

ATENCION AL CLIENTE
Para cualquier aclaración o duda sobre los Términos y Condiciones de EL SITIO WEB o sobre una compra, comunicarse al correo electrónico ecommerce@coliseum-store.com.