POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Ultima actualización: 16 Abril de 2024
En la presente sección, encontrarás toda la información necesaria que debes conocer sobre nuestras Políticas de Cambios, Devoluciones y Exclusiones de Garantía (en adelante, la Política), aplicable para tus compras efectuadas a través de nuestro canal de eCommerce y tiendas físicas.
No se aceptan solicitudes de cambios y/o devoluciones voluntarias de productos en Outlet, en razón a su naturaleza comercial (únicas tallas, colores o modelos). No obstante, lo señalado no aplica si el producto no cumple con las especificaciones señaladas en la orden de compra (tallas, colores, si existiese algún error en la entrega, entre otros); existan defectos de origen en el producto u otros derivados del uso normalmente previsible; el producto no resulte adecuado para el uso previsto; no exista stock; entre otros supuestos.
1.
CONDICIONES GENERALES DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES APLICABLES PARA COMPRAS A TRAVÉS DE ECOMMERCE Y TIENDAS FÍSICAS
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¿Cuándo puedo solicitar un cambio o devolución? De manera enunciativa y no limitativa, toda solicitud de cambio o devolución, previo a la revisión integral del producto, será admitida cuando: El producto no cumpla con las especificaciones señaladas en la orden de compra (tallas, colores, errores en la entrega, entre otros); existan defectos de origen u otros derivados del uso normalmente previsible; el producto no resulte idóneo para el uso destinado; no exista stock; entre otros supuestos.
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¿Puedo cambiar voluntariamente o desistir de los productos de mi compra? Sí, siempre que se realice dentro del plazo previsto, cumpla nuestras condiciones y no se encuentre inmersa en ninguna causal de exclusión prevista en la presente política. Para las compras efectuadas a través de nuestro canal de eCommerce, los costos generados por el servicio de delivery serán asumidos por el cliente, toda vez que este servicio, efectivamente realizado, concluyó cuando se entregó el producto correcto que se registró en tu compra.
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¿Cuál es el plazo? Toda solicitud de cambio o devolución debe efectuarse como máximo dentro de los 7 días calendario, contados desde el día que se realizó la compra (en tiendas físicas) o que recibiste tu pedido (eCommerce).
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¿Qué debo tener en consideración?
Si se aprueba el cambio o devolución del producto, se tomará en cuenta el precio al momento de la primera compra y, si se trata de un cambio voluntario o desistimiento de compra que realizaste a través de nuestro canal de eCommerce, se descontará el costo generado por el delivery.
Recuerda que, si optas por el cambio del producto por otro que tenga un código o color distinto, el precio del nuevo producto que elijas se regirá según el precio de tienda de ese momento. De igual forma, ten en cuenta que, al momento de solicitar el cambio del producto, este puede tener un precio distinto si ya no se encuentra vigente o se agotó el stock promocional.
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¿Cómo efectuarlo? Deberás presentar el comprobante de pago, conjuntamente con el Documento Nacional de Identidad, con el que se registró la compra y el producto sin uso y en óptimo estado de conservación, con sus empaques y etiquetas originales. Posterior a ello, revisaremos el producto y, de resultar favorable nuestra evaluación, realizaremos el cambio o a la devolución al mismo medio de pago realizado al momento de la compra, conforme a lo previsto en los siguientes puntos de la presente política. Para las compras efectuadas a través de nuestro canal de eCommerce, solo si el personal autorizado aprueba la devolución, se te hará entrega de una guía física de recepción del producto.
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¿Si no cuento con el comprobante de pago o ticket en formato impreso o digital? Puedes solicitarlo previamente al área de atención al cliente, donde serás atendido en el horario de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. y Sábados de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., a través del correo ecommerce@solidezempresarial.com.pe mediante el cual nos proporcione los datos exactos o los medios correspondientes que permitan identificar su compra (p.e. producto, SKU, fecha y monto de compra, entre otros) y, en un plazo máximo de 1 día hábil será remitido al correo electrónico que nos precises. Para las compras efectuadas en tiendas físicas, también puedes adquirir una copia del comprobante, proporcionando la información antes descrita para identificar tu compra.
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Importante: Recuerda revisar las exclusiones de garantía previstas en la presente política, toda vez que nuestra empresa se reserva el derecho a negar el cambio o la devolución de un artículo si este no supera la evaluación de nuestro personal.
2.
POLÍTICA DE CAMBIOS PARA COMPRAS A TRAVÉS DE ECOMMERCE Y TIENDAS FÍSICAS
Recuerda que los cambios están sujetos a la disponibilidad de stock y se pueden realizar de la siguiente manera:
Compras realizadas en tiendas físicas |
Compras realizadas en eCommerce | |
¿Dónde efectuarlo? | Puedes dirigirte directamente a la tienda física en la cual realizaste tu compra o a cualquiera de nuestras tiendas físicas a nivel nacional (con excepción de Coliseum Outlet). | |
Condiciones particulares | Los cambios de productos están sujetos a disponibilidad de stock de cada establecimiento. No se aceptan cambios de productos de la categoría Outlet (web), lo señalado no aplica si el producto no cumple con las especificaciones señaladas en la orden de compra (tallas, colores, si existiese algún error en la entrega, entre otros); existan defectos de origen en el producto u otros derivados del uso normalmente previsible; el producto no resulte adecuado para el uso previsto; no exista stock; entre otros supuestos. Para cambios de talla, el precio del producto se mantiene; es decir, no se cobrará ningún adicional. |
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Por productos del mismo valor (Previa aprobación de la evaluación del producto) |
El cambio se realiza sin ningún cobro adicional ni devolución dineraria. | |
Por productos de mayor valor (Previa aprobación de la evaluación del producto) |
El cambio se realizará efectuando el cobro de dinero por la diferencia entre el nuevo producto (de mayor valor) y el producto adquirido inicialmente (de menor valor). | |
Importante | Para las compras efectuadas a través de nuestro canal de eCommerce, el valor de la devolución solo considera el monto pagado por el producto y se descuenta el costo de delivery, de ser aplicable. |
3.
CONSIDERACIONES PARA COMPRAS A TRAVÉS DE ECOMMERCE QUE PROVIENEN DE PROVINCIA Y NO CONTAMOS CON TIENDA FÍSICA
Cambio por cupón (Nuevo pedido) | Cuando el pedido proviene de provincia y no tenemos alguna tienda física, el cambio se realiza bajo la modalidad de cupón. Para ello, debes enviar tu solicitud en el horario de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. y Sábados de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., a través del correo ecommerce@solidezempresarial.com.pe y, en un plazo máximo de 1 día hábil será remitido al correo electrónico que nos precises. En el mensaje deberás detallar: - Nro Perdido - DNI Titular de la compra - Código y descripción del producto recibido Cuando el área de atención al cliente reciba tu solicitud, te brindaremos el detalle del procedimiento a seguir. Luego que nos brindes tu conformidad a nuestro correo, se detallará la dirección a la que debe enviar el producto. Es importante señalar que el cliente es quien asume el costo del envío. Una vez que el pedido sea recibido en nuestro almacén, validado y autorizado, recibirás vía mail el cupón que podrás usar en tu próxima compra. |
Consideraciones de relevancia:
- El cupón solo es válido para compras en la web. No es acumulable ni aplicable a otras promociones ni descuentos. La compra del nuevo producto no debe ser menor al monto del cupón brindado.
- Esta modalidad no extiende al nuevo pedido las promociones de su compra inicial. En caso exista diferencia de precio en el producto a escoger, ya sea por código o color, el cliente deberá asumirlas.
- No se aceptan cambios de productos de la categoría Outlet (web).
El plazo máximo para registrar su solicitud de cambio por cupón es de 7 días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido.
El valor del cupón corresponde al precio del producto. No incluye delivery, el mismo que será debitado como parte de un servicio ya efectuado.
4.
POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS PARA COMPRAS A TRAVÉS DE ECOMMERCE Y TIENDAS FÍSICAS
I. Para compras a través de nuestro canal de eCommerce
Las devoluciones para las compras efectuadas a través de nuestro canal de eCommerce se sujetan a las siguientes condiciones particulares:
- El valor de la devolución solo considera el monto pagado por el producto y se descuenta el costo pagado por el servicio de delivery, de ser aplicable.
- Si el pago de la compra se registró con Tarjeta Débito o Crédito y la devolución se realiza por un monto distinto al monto total de la compra (considerando que el monto total de la compra incluye el monto de los productos más el delivery), la cual se realizará mediante depósito en un plazo máximo de 10 días hábiles. Para ello, deberás indicarnos el nombre de la entidad financiera, el Número de Cuenta y el Código de Cuenta Interbancario (CCI) del titular de la compra (no se aceptará cuentas de terceros). Esta operación se realiza de esta manera debido a que no realizamos extornos parciales.
- En el caso de que la devolución sea por el monto total de la compra, esta devolución se realizará mediante un extorno a la tarjeta que utilizó el titular de la compra. El plazo para la realización del extorno dependerá de cada entidad financiera que administra su tarjeta.
- Si realizaste el pago de tu producto bajo la modalidad Pago Efectivo, el reembolso se efectuará a la cuenta que proporcione el titular de la compra (no se aceptará cuentas de terceros), en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Si el medio de pago es Acuotaz, el reembolso será coordinado con el área de servicio de atención al cliente.
- La información del titular debe ser correcta; caso contrario, los tiempos de procesamiento se prolongarán.
II. Para compras a través de nuestras tiendas físicas
Las devoluciones para las compras efectuadas a través de nuestras tiendas físicas se sujetan a las siguientes condiciones particulares:
1. Formas y plazos de devolución para tiendas físicas
En este apartado, te informamos de qué forma y en qué plazos procederemos a atender tu solicitud de devolución de dinero, conforme al medio de pago que oportunamente elegiste:
- Para pagos en efectivo: Pensando en tu seguridad, de nuestros demás clientes y colaboradores, te informamos que, si realizaste la compra con dinero en efectivo y la evaluación es favorable, esta se podrá realizar mediante devolución en efectivo o depósito a la cuenta del titular de la compra, en un plazo máximo de hasta 72 horas. Para ello, deberás indicarnos el nombre de la entidad financiera, el Número de Cuenta y el Código de Cuenta Interbancario (CCI).
- Anulaciones efectuadas el mismo día de la compra mediante pago con Tarjetas de crédito/débito: Si solicitas la devolución el mismo día de la compra, se efectuará la anulación de la transacción a través del POS. Por lo general, la devolución se verá reflejada en un plazo referencial de 48 horas; sin embargo, el procesamiento dependerá estrictamente de la entidad financiera que administra tu tarjeta de crédito/débito.
- Anulaciones efectuadas con posterioridad al día de la compra mediante pago con Tarjetas de crédito/débito: Si solicitas la devolución de la compra después del día de la compra, el proceso de devolución/extorno se efectúa en un plazo referencial de 15 a 30 días calendarios, según los protocolos de la entidad financiera que administra tu tarjeta de crédito/débito. Para este procedimiento es importante presentar el voucher original de la compra para poder visualizar los 4 últimos dígitos de la tarjeta, monto e ID.
- Sistema de puntos (BBVA o Scotiabank): Si realizas la devolución el mismo día o después de la compra, se realizará la anulación en el POS y la devolución en un plazo máximo de hasta 72 horas, mediante la modalidad de depósito a la cuenta del titular de la compra. Para ello, deberás indicarnos el Nombre de la entidad financiera, el Número de Cuenta y el Código de Cuenta Interbancario (CCI).
2. Consideraciones de relevancia:
- En todos los casos, la devolución de dinero se realiza únicamente al titular de la compra, por lo cual, siempre se solicitará el Documento Nacional de Identidad con el que se registró la compra.
- Si optaste por realizar una compra con una tarjeta de crédito/débito, deberás tener en cuenta que las políticas del proceso de devolución dependen estrictamente de la entidad financiera que administra tu tarjeta.
- Por ningún motivo, a excepción del previsto en los acápites anteriores, se realizará la devolución a un medio de pago distinto al efectuado por el cliente al momento de la compra.
5.
EXCLUSIONES DE GARANTÍA APLICABLES PARA COMPRAS REALIZADAS EN ECOMMERCE Y TIENDAS FÍSICAS
Las garantías de cambios y/o devoluciones, no serán aplicadas, cuando:
- Exista alguna manipulación y/o modificaciones parciales o totales del producto, incluyendo reparaciones manufacturas o industriales por parte del cliente.
- Existan daños accidentales o cosméticos en la apariencia del producto, sean estos de manera parcial o total, tales como manchas, textiles, desteñidos, cortes, perforaciones, roturas, entre otros. Asimismo, cuando se advierta suciedad en el producto. Para el caso de calzado, te recomendamos probarte el producto en una superficie limpia y lisa para evitar marcas de uso.
- Existe un uso diferente o negligente, contrario a lo advertido o al normalmente previsible para cada producto.
- Exista un desgaste natural causado por el uso normal del mismo.
- Exista uso indebido del producto o cuando no se haya seguido las recomendaciones de uso, cuidado y conservación (p.e. Lavado inadecuado, exposición al calor o elementos abrasivos, a superficies ásperas u objetos afilados que provoquen desgarros o perforaciones, guardado en zonas húmedas que puedan producir hongos o moho; y, en el caso de calzado, cuando estos sean utilizados en superficies diferentes a las recomendadas para el modelo, entre otros).
- Te recordamos que nuestra empresa se reserva el derecho a negar el cambio de un artículo si este no supera la evaluación de nuestro personal de tiendas físicas, conforme a las condiciones antes expuestas.
Importante: Por ningún motivo, la exclusión de garantía será oponible cuando se advierta un defecto originario o derivado del uso, cuidado y conservación diligente y previsible producto.